Este risotto con champiñones es cremoso, suave y con un sabor único! Se los digo yo que aprendí de la mejor!! la italiana mas bella y la mejor cocinera del mundo mi mamá ♥ que ya no está pero me acompaña en cada receta que preparo. Es perfecto para acompañar pescado, pollo o carnes, o para servirlo solo como primer plato. De preparación muy sencilla y pocos ingredientes para un plato 5 estrellas!
Ingredientes para preparar Risotto con champiñones:
Preparación del rissotto con champiñones:
¿Ya viste el VIDEO aqui arriba? Este risotto se puede hacer con cualquier hongo o seta comestible, en esta oportunidad yo los hice con champiñones crimini porque a mi parecer tienen un sabor más intenso, más textura y son más firmes y aparte cuestan la mitad que su primo el champiñon blanco 😛 ¡Quedó buenisimo! Háganlo y verán de lo que hablo.
Lo primero que haremos es tomar una olla mediana y sofreir el ajo picado y los hongos cortados en rebanadas en el aceite de oliva, cuidando que no se quemen los ajos porque quedará amargo y no sabrá bien. Agregamos la sal, la pimienta y por ultimo el perejil picadito.
Revolvemos y dejamos que se cocinen por 5 minutos aproximadamente hasta que se reduzcan. Agregamos ahora las dos tazas de arroz, mezclamos y le añadiremos 7 tazas de agua. Tapamos y cocinamos a fuego lento revolviendo de vez en cuando y pendientes que no se seque! Si vemos que ya se está secando y aun está algo duro, agregamos una taza más de agua. Corregimos de sal. Cuando ya esté cocinado y cremoso (a los 20 minutos mas o menos) apagamos el fuego y añadimos queso parmesano. Lo servimos caliente y adorna con otro poquito de perejil. Les juro que es el mejor risotto del mundo entero! puedes acompañarlo con este rico Pan Tostado con Ajo que se prepara en 5 minutos.
Una copita de vino tinto y ¡voilà! y tienen una comida super rica para compartir con su familia o amigos 🙂