Hola! hoy les voy a dejar por aqui la receta para preparar unos Cinnamon Rolls o Roles de Canela. La receta es muy sencilla, quedan muy ricos y a mi familia que son mis mejores críticos les encantó 🙂 dijeron que saben igual a los de la cadena cinnabon ¡Ni les digo la emoción que me dio! Como siempre se las dejo paso a paso en fotos y en videos para que los hagan en casa. ¡Se los recomiendo!
Ingredientes para los Cinnamon Rolls – Roles de Canela
Preparación de los Cinnamon Rolls – Roles de Canela
Mira el Video Detallado de la preparación aqui abajo
Dale PLAY al video de la preparación aqui arriba
CLIC EN LA IMAGEN
🙂
Primero agregaremos la levadura en bowl y luego agregaremos el agua tibia y la cucharadita de azúcar. Revolvemos un poco para disolverla y la dejaremos reposar por 10 minutos aproximadamente hasta que fermente. Como pueden ver en el video arriba, la levadura creció bastante. Luego de este paso, agregaremos el resto de los ingredientes: La crema de leche, el huevo, la mantequilla derretida, el azúcar, la sal, la vainilla y finalmente las 3 tazas de harina.
Amasaremos por 6 minutos. La masa debe quedar elástica, es algo pegajosa pero se debe desprender del bowl.
Pasados los 6 minutos, vamos a engrasar con un poquito de aceite el recipiente para que no se pegue y la vamos a dejar reposar por 90 minutos tapada. Puedes meterla dentro del horno sin prender.
Pasada la hora y media, la masa ya tuvo que doblar su tamaño y ahora vamos a enharinar un poco la mesa y le vamos a dar a la masa forma rectangular con el rodillo, hasta que tenga aproximadamente 50 cm de largo x 30 de ancho y un espesor de 1/2 cm para ahora seguir con el relleno:
Preparación del relleno de los Cinnamon Rolls
Más fácil no puede ser. Para esto vamos a utilizar 5 cucharadas de canela en polvo, 1 taza de azúcar moreno y 1/2 taza de mantequilla derretida.
Primero pintaremos la masa con la mantequilla cubriendo toda la superficie muy bien, luego mezclaremos la taza de azúcar con la canela y la vamos a esparcir muy bien por toda la masa.
Procederemos a enrollar tratando que el cilindro quede del mismo espesor.. no debemos apretar mucho.
ahora vamos a picar por la mitad y luego esas dos mitades en otra mitad y así sucedivamente para tener 16 pedazos iguales de rolls.
(nota:) si los quieres más altos, en vez de 16 pedazos pícala en 12 (aproximadamente de 4 cm cada roll)
Los colocaremos en una bandeja bien enmantequillada, es importante para que no se peguen, Los vamos a dejar reposar tapados por 1 hora. Y despues de esa hora, los vamos a hornear a 200ºC entre 20 y 25 minutos siempre viendo para que no se peguen. Y asi deben quedar 🙂
Y si te gustan los Cinnamon Rolls, no dejes de ver Los Golfeados!
No dejen de prepararlos que están muuuy buenos! y son super fáciles quedan esponjositos y el Frosting o Glaseado sirve perfectamente para donuts o tortas. No podrás comerte solo uno!
No olvides compartir y dejarme tus comentarios que yo siempre respondo 🙂