Pasta a la Bolognesa

3.9
(14)

Hoy vamos a preparar Pasta a la Bolognesa, la verdadera receta italiana que hacia mi mamá en casa siempre! la salsa la agregaba tambien a los raviolis, pastichos cannelones y gnocchis! Demas esta decirles que es deliciosa.

Mamá la preparaba con salsa concentrada que en aquella época recuerdo clarito que era la tiquire flores, yo actualmente uso la hunts porque su sabor es similar, pero no la concentrada sino la salsa de tomates. Claro está que pueden prepararla con tomates maduros pero para uqe quede bien, deben ser de excelente calidad.. pero les digo, con estas salsas queda igual. ¡No se van a arrepentir!

 

Ingredientes Para la Pasta a la Bolognesa (rinde para 6 personas):

  • 1/2 Kg de carne molida (magra)
  • 1 lata de pasta de tomate
  • 1 Cebolla mediana
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 hoja de laurel
  • Romero
  • Sal y Pimienta
  • Aceite de Oliva
  • 1/2 copa de vino
  • Queso parmesano
  • Macarrones
  • 1 Cucharada de mantequilla

Preparación de la Pasta a la Bolognesa:

Picar la cebolla y al ajo y sofreirlo en el aceite de oliva junto con la hoja de laurel y la pizca de romero.

Una vez que estén cocinados, agregar la carne, la sal y la pimienta.

Revolver y cocinar por unos 10 minutos aproximadamente.. Cuando esté cocinada la carne, agregar la media copa de vino.. la otra 1/2 copita de vino se la toman mientras tanto! 😀

Dejar evaporar el vino y luego agregar la pasta de tomate. (revuelvan siempre para que no se pegue)

Cocinarla a fuego medio-bajo por 1 hora aproximadamente. Agregaos medio vaso de agua para evitar que se pegue y revolvemos de vez en cuando.

Cocinar los macarrones en agua con sal, al colar ponerle una cucharada de mantequilla a la pasta, echarle la salsita y servir con queso parmesano. Listo! 🙂

Nota: La salsa que sobra, la pueden guardar en potecitos plásticos en el congelador.. y así la tienen lista para otra oportunidad.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 14

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Leave a Comment