Siempre me pasa. Quiero hacer un Sandwichito y me quedo sin mayonesa! y pego el grito: – ¡Nadieee en esta casaaa avisaaaa! grrr! y claro, mis hijos o muertos de risa ó echandose la culpa uno al otro: fuiste tu el ultimo! no.. fuiste tu! y asi. Entonces, es de noche tengo hambre y no voy a salir a comprar nada. Y cuando uno ya tiene en mente el sandwichito armado ideal sin la mayonesa no es lo mismo. ¿La solución? Pues la hago.. y queda tanto o más sabrosa 🙂
Me voy a la nevera, hecho un ojito y veo.. solo necesito esto:
Ingredientes para preparar la mayonesa casera
Preparación de la Mayonesa Casera
Antes que nada, para preparar esta rica mayonesa los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para que la mayonesa tenga la consistencia que debe tener, y dicen por ahi que debemos prepararla en un envase de vidrio, cerámica o plástico.. y no de metal… aunque yo la preparo en la licuadora que el aspa es de metal e igual me queda bien.. diría mi hijo: Eres rebelde vives al límite y desafías al potecito de plástico jajaja, no en serio.. la he hecho hasta con mi kitchenaid que es recipiente es de metal y queda bien.
Primero licuaremos las yemas de los huevos junto con el jugo de limón, la mostaza y la sal. Luego (aqui es donde está el truco) debemos ir añadiendo poquito a poco el aceite, que caiga un hilito de aceite mientras seguimos licuando, ya que si lo echamos de golpe o a chorro grande no nos va a salir.. al rato veremos como va tomando consistencia. No coloco la cantidad exacta de aceite ya que puede ser que te salga bien sea con una, una y media o dos tazas.. cuando tenga la consistencia deseada, para de licuar.
El gusto de esta mayonesa no tiene nada que envidiarle a las marcas comerciales y es mas sana porque no tiene conservantes. debemos guardarla en la nevera, preferiblemente en un envase de vidrio esterilizado y dura varias semanas. Pruébenla! es super rica el toquecito de limon le da el gusto especial 🙂 Mira por ejemplo como hago la mayonesa para la Ensalada César haz clic aqui para verla o en la foto
Podemos inventar y añadir lo que queramos.. por ejemplo, mientras licuamos podemos agregar un pedacito de ajo o unas hojitas de perejil ó unos granitos de pimienta.