Comer de todo y bajar de peso no es un mito.

4.3
(26)

Dicen que el sueño de toda mujer no es encontrar el hombre perfecto, sino comer sin engordar!! jaja claro amigos, no vamos a conseguir quitarnos unos kilos comiendo dulces y tortas y cosas así, la cosa tampoco es magia. Pero lo que si les digo que es posible comer de todo y rebajar esos kilos que mas de uno tiene.. y vamos a ser sinceras tooodas mejor dicho todos porque incluyo a los hombres tambien, nos queremos ver bien con o sin ropa! ¿o no? 😉

El tema es largo.. poco a poco iré añadiendo lo que recuerdo de un libro que leí hace muuucho tiempo y que me funcionó porque primero no hay que seguir menús fastidiosos, ni contar puntos, ni pesar alimentos, nada. Y ahí estaba yo en dos meses flaca sin pasar hambre y con energía, ya que esto no es una dieta que te prohíbe alimentos y sientes que desmayas, no. De hecho no es una dieta, es un hábito alimenticio estudiado..(Pavlov lo estudió) y funciona, es un estilo de vida que podemos mantener para estar saludables y sin sobrepeso.

Son varias cosas que hay que tomar en cuenta, voy a resumir un poco a ver si me explico bien, sino pueden comentar cualquier duda y se las respondo. Lo principal es saber combinar los alimentos

1.- Comer únicamente frutas en la mañana, sería ideal comenzar con jugo de frutas (zumo) naranjas, pomelo o si tienes un extractor de jugo hazlo de lo que quieras y luego comer cualquier fruta: Manzana, peras, duraznos, uvas, patilla (sandia), melón etc, Puedes comer la cantidad que quieras cuando sientas hambre hasta media hora antes del almuerzo. Los beneficios de comer frutas con el estómago vacío son insuperables.

2.- No mezcles Proteínas con Carbohidratos en una misma comida. Puedes comer solo proteínas (pollo, carne, pescado, cochino (cerdo) queso, jamón, huevos) con verduras y ensalada, o sólo carbohidratos (Pan, pasta, arroz, papas) con verduras y ensaladas. Las verduras las puedes sancochar o sofreír si lo deseas con un chorrito de aceite (está permitido) y las ensaladas puedes aliñarlas como siempre, claro no abuses con cremas o mucha mayonesa, por ejemplo.

3.- Si comes Carbohidratos, puedes comerte una fruta 3 horas después. (ésto porque el cuerpo ya habrá digerido en este tiempo la comida y ya puedes comerte una fruta. ¿Porque no antes? porque fermenta la comida y no sale tan rápido del estómago. Recuerda que todo se trata de energía y mientras menos tiempo pase la comida digiriéndose, hay mas energía para dedicarlo a perder peso. El porque no mezclar? aquí te explico el porqué de la correcta combinación de alimentos.

4.- Si comes Proteínas, la fruta la puedes comer 4 horas después. Las proteínas tardan generalmente 1 hora mas en digerirse si está bien combinada con verduras o ensaladas.

Ya explicaré en otro post mas detalladamente el proceso de digestión y porqué es importante la correcta combinación para poder perder peso.
Con todo esto evitaremos la Toxemia porque estaremos eliminando naturalmente los desechos de nuestro cuerpo eficazmente para así llegar a nuestro peso ideal!

A mi me funciona, pero recomiendo ante cualquier cambio alimenticio debes consultar a tu medico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para calificar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 26

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Amo la cocina decorar galletas y hacer repostería... Me gradué de Pastelera en la Escuela de Chef, pero aprendo todos los días en especial con tantas buenas recetas en Internet. Aunque no siempre dan TODOS los trucos... “Dime lo que comes y te diré quién eres” ...

Leave a Comment